Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
“Sean como Jesús, Sembradores en terrenos inhóspitos”
 
Texcoco México, 20 de julio de 2022. En el marco del “Día de la Secretaria”, en el Salón Gante de la Catedral de Texcoco, tuvo lugar el Encuentro Diocesano de Secretarias y Secretarios Parroquiales, que dio comienzo a las 10:00 a.m. con la bienvenida del P. Bonifacio Márquez Pat, párroco en san Luis Obispo de Tolosa, Huexotla, oficial de Sacramentos en la Diócesis de Texcoco y coordinador diocesano de la estructura pastoral del V nivel, que se refiere a “secretarias parroquiales”, mismo que además de un mensaje de bienvenida, recordó a los “notarios parroquiales” –como les llamó– las palabras del Papa Francisco en su discurso a los representantes en la Asamblea Diocesana de Roma, que expresó la necesidad de una preparación más técnica, pero sobre todo una preparación más humana y cristiana exquisita, pues hoy las secretarias (os) son los porteros de nuestras parroquias, son la primera cara de la Parroquia y de la Iglesia.
 
Más tarde Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, compartió la reflexión de la Lectio Divina, con las cerca de 70 secretarias (os) asistentes, y les motivó a acercarse y conocer el Misterio de Cristo, para que en sus ambientes laborales sepan interactuar, y llegar y tocar el corazón de las personas “pues ese era el propósito de Jesús”, afirmó.
 
Monseñor también les invitó a dar frutos como servidores cristianos “que nuestra vida, nuestra palabra, nuestra presencia, nuestro estar, sea para dar el fruto que Dios necesita”, y que al mismo tiempo sean portadores conscientes del alcance, trascendencia e importancia de la Palabra de Jesús: “y a partir de Cristo, Palabra de Dios. hay que ofrecer el amor de Dios a gente dura, superficial, agresiva; así sean agresivos, así sean peleoneros, así sean cabezones, así…hay que ofrecerles, hay que acercarles, hay que echarles, por decirlo, tirar, la Palabra del amor, la Palabra de vida, la Palabra de salvación traída por Cristo”, sin condición, sin prejuicios, sin doblez, sin comodismo, sin ambigüedad”, expresó.
 
Finalmente compartió con los asistentes la tarea que les deja la enseñanza del Evangelio de hoy: “Bueno, en pocas palabras, hoy a mis queridas secretarias y jóvenes y señores que nos ayudan como secretarios en las parroquias: “Jesús los quiere extraordinarios”, no el sembrador ordinario que ya tiene su parcelita y ¡pum! no hay ningún problema; no, no señores, nosotros somos como el Mesías, somos como Jesús, sembradores de lo difícil, en terreno agresivo, inhóspito, cruel; también ellos tienen derecho, también a ellos hay que acercarles la bondad, la caridad, la sonrisa de Dios”, finalizó.
 
Antes de despedirse Don Juan Manuel felicito y entregó algunos obsequios a las secretarias y secretarios presentes. Posteriormente la Lic. Beatriz Rodríguez Mendoza, compartió, los temas "El Tono Humano" y "Calidad y Calidez", en los que exhortó a las y los asistentes, a tomar conciencia de que la labor que realizan es un servicio para Dios, por lo tanto, debe realizarse con amor y diligencia; y les compartió algunas actitudes que deben tener presentes al realizar sus actividades laborales.
 
Finalmente "las y los notarios parroquiales" realizaron una dinámica de integración para conocerse un poco, y disfrutar de una alegre convivencia.
 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD