Imprimir
Visto: 1588
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cd. Nezahualcóyotl, Mex. 15 de mayo 2016. La coordinación de Pastoral de Adolescentes en la IV Vicaría “Nuestra Señora de Guadalupe”, realizó la Pentecosteda para Adolescentes, en la parroquia Santa Mónica.

El lema del evento fue “movidos por el Espíritu Santo… nuestros sentidos actúan con Misericordia”. Se congregaron alrededor de 150 adolescentes de distintas edades, provenientes principalmente de la Catequesis de las parroquias de la Vicaría.

El Pbro. Ángel Hernández, párroco de la comunidad, dio la bienvenida, y en la santa Misa que se realizó en el atrio del templo, el Pbro. Nicasio Álvarez Melchor, vicario episcopal, menciono en su homilía: “Siéntanse plenos, invoquen con fervor al Espíritu Santo, ya que él los guiará correctamente, practiquen la misericordia y sean ejemplo de humildad”.

La animación del lugar estuvo a cargo del ministerio de música de Santa Mónica y de los Centinelas de Santa Elena. Se realizaron dinámicas sobre los siete dones del Espíritu Santo y obras de Misericordia, conformaron equipos para visitar los distintos sectores parroquiales, cada equipo estuvo conformado entre 10 y 15 adolescentes, una catequista de la Vicaria, un ministro y el coordinador de cada sector.

A los adolescentes se les habló de la importancia de las obras de misericordia; que son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales y, se aclaró que la visita a los enfermos no se trata de una visita social, solo por cumplir; se trata de una verdadera atención a los enfermos y ancianos, tanto en cuido físico, como en compañía. Y la atención más importante en casos de vejez y enfermedades graves es la atención espiritual.

Durante la visita a los enfermos, cada uno de los presentes abrazaba, daba palabras de aliento y realizaba oraciones pidiendo por la salud de estas personas, quienes a su vez, manifestaron sentirse comprendidos y agradecidos de haber sido visitados por estos pequeños grupos.

A pesar de la tarde lluviosa el evento concluyó sin ningún contratiempo.

powered by social2s