Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la presencia de Sacerdotes y laicos (CPP y EPAP´S), de las cinco parroquias que integran el Decanato Santa Cruz de la Vicaría Episcopal San Vicente, el padre Vicario de Pastoral, y nuestro Obispo Diocesano, el viernes 20 de mayo de 2016, se realizó la clausura de la Visita Pastoral al Decanato Santa Cruz. Inició a las 18:00 horas con la Lectio Divina, al concluir este primer momento se dio paso a la reunión en la que se trataron asuntos relacionados con el Plan Pastoral.

De manera particular se compartieron experiencias sobre el análisis de la realidad, y los avances que se llevan en cada una de las parroquias. De igual manera se estudió a detalle las fortalezas y debilidades de cada comunidad para mejorar su trabajo pastoral.

En la organización pastoral peculiar de nuestra diócesis, que ha buscado la comunión y la sectorización para atender con mayor eficacia y prontitud a los fieles cristianos, el decanato ha cobrado cada vez más importancia como unidad básica de animación y coordinación de los proyectos pastorales.

Es necesario insistir en la unidad dentro del decanato, para que sea en verdad el lugar de la integración armónica de todos los ministerios y los carismas. Las experiencias de trabajo en común favorecen la madurez de las comunidades y son de gran valor en el proceso pastoral con el que estamos comprometidos.

Todos los miembros del decanato debemos cuidar de vivir inspirados por el Espíritu de Jesús, de modo que todos se sientan miembros del Cuerpo de Cristo, donde todos y el trabajo de cada uno sea importante e indispensable para el éxito de la tarea de la evangelización (Cf. 1 Pe 2, 4-6).

Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, indicó que durante esta visita pastoral la realidad de las personas y familias de las comunidades es difícil pues pesa mucho la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la violencia acompañada de corrupción e impunidad, también hay necesidad de formación permanente en agentes de pastoral para llegar a todos y cada uno de los bautizados. Esta visita ha sido muy enriquecedora por el encuentro y el compartir testimonios de fe.

 

El Padre Decano Jorge Damián, agradeció a todos laicos y Párrocos su entrega y empeño en la organización de la visita pastoral a sus Parroquias, pues es con eso se está cumpliendo el objetivo de animar, impulsar y acompañar el proceso pastoral.

En cada comunidad se encontraron laicos comprometidos y al servicio de la Iglesia lo que representa una gran riqueza para nuestro Decanato.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD