Imprimir
Visto: 1532
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Chimalhuacán, Méx. 29 de mayo 2016. Se inició el Taller de Sectorización con la Celebración Eucarística presidida por el Pbro. Saúl Rojas Osorio, párroco de Nuestra Señora de la Soledad, Xaltipac Chimalhuacán. La celebración se realizó en la capilla de Santa Rita de Casia, perteneciente al decanato Santa Mónica, en donde el Padre Saúl en su homilía dio la bienvenida a los participantes de este Taller de Sectorización de las parroquias Santa Mónica, Inmaculada Concepción y Cristo Rey.

El Pbro. Ángel Hernández García, decano de Santa Mónica, explicó a los participantes que el objetivo general del Taller de Sectorización es sensibilizarlos en su compromiso como agentes con el Plan Diocesano de Pastoral; y que como Iglesia es necesario hacer un alto en el actuar como comunidad Cristiana.

Los temas abordados fueron: “Camino de conversión pastoral”, “La Parroquia del Tercer Milenio”, “La Sectorización” y “El Equipo Coordinador de Sector” entre otros puntos, se recordaron algunos elementos del proceso, y a la vez se reafirmaron otros elementos de la evangelización. En el taller se pusieron en práctica algunas dinámicas que ayudaron a comprender y conocer más lo que nos pide el Plan Diocesano. Sirvió para identificar e integrar a los nuevos miembros de los Epap’s que por primera vez conocen del Plan Diocesano; y a los que ya lo conocían, les ayudó a reafirmar el compromiso que tienen con sus comunidades.

Al término del Taller de Sectorización cada parroquia se comprometió a aprovechar lo aprendido.

powered by social2s