Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chimalhuacán, Méx., 21 de agosto de 2016. En la parroquia “San Judas Tadeo” se llevó a cabo el Tercer Encuentro Vicarial de movimientos, asociaciones, institutos y grupos laicales, al cual asistieron 200 personas de la Vicaría Nuestra Señora de Guadalupe.

El objetivo de este encuentro fue motivar a los laicos a buscar el reino de Dios, como vocación propia, ocupándose de las realidades temporales y ordenándolas, para así poder salir a ofrecer a todos la vida de Jesucristo; ya que si algo debe inquietarnos o preocuparnos, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza y sin la luz de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida. (E.Gn 49).

El encuentro culminó con la sagrada Eucaristía, la celebración fue presidida por el Pbro. Francisco Javier Flores, quien en su homilía mencionó: “La puerta es angosta, por eso no podemos estar cargando con cosas como el egoísmo, resentimiento, odio con todo eso que nos hace daño y hace daño a la Iglesia. Debemos hacer misión, porque ella nos hace ver a Cristo vivo, aunque sabemos que el camino va hacer difícil, será un camino angosto, pero tenemos que contagiar la felicidad y la alegría. No queremos ver personas tristes, queremos contagiarles la felicidad para que se sientan vivas, no queremos personas que vivan encerradas que piensen que ya se acabó el mundo y que no vale la pena seguir luchando; pero ustedes con sus diferentes carismas podrán hacerles saber que sí vale la pena, y que hay que esforzarnos, porque sabemos que la puerta es angosta y que todos estamos invitados a la salvación, pero no todos podrán entrar, porque no todos aceptaran el llamado, unos preferirán vivir en las tiendas. Hoy la Palabra de Dios nos invita a llevarla a todos, aunque sabemos que la puerta es estrecha, una de las características es que: Siempre está abierta al llamado, a la felicidad y a la salvación. Hoy nosotros queremos aceptar ese llamado pero hay que esforzarnos para llevar nuestra alegría y compartir nuestra fe”.

Visita nuestro album fotográfico en Facebook

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD