Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para Gloria del Señor esta comunidad parroquial fue asignada como sede para la apertura del Jubileo circular de 40 horas a nivel Vicaría, del lunes 4 al jueves 7 de abril del presente año.

Jubileo que se celebra durante el Año Santo de la Misericordia convocado por el papa Francisco, que comenzó el 8 de diciembre de 2015.

El 4 de abril, día en que celebramos “El misterio de la Encarnación”, recuerda la dignidad de toda vida humana, se inició a las ocho de la mañana con la Santa Misa presidida por el Vicario Episcopal, Efrén Velázquez Cerón, y los concelebrantes Pbro. Jesús Zandor Arriga, párroco de esta comunidad, Diacono Francisco Javier Arreola, padre Manuel García Nájera y presbíteros de las distintas parroquias que conforman la Vicaria San Vicente del municipio de Chicoloapan.

El programa de los siguientes días iniciaba con la celebración de la Misa a las 7:00 A. M., terminando se exponía el Santísimo que quedaba en adoración por los grupos de la Parroquia y fieles de la misma.

Esos momentos de contemplación llenos de alegría y júbilo, consistieron en adorar a Jesucristo, ante la Sagrada Eucaristía o Santísimo Sacramento, durante cuarenta horas, recordando el tiempo que permaneció, muerto, en el sepulcro.

En consonancia con este deseo de la Iglesia particular, la piedad eucarística del Jubileo Circular de las 40 Horas, por su carácter expiatorio, suplicante y eucarístico, ayudó a muchos fieles a configurarse con Cristo y estar en sintonía con su obra redentora a través de la oración, que es el medio privilegiado para relacionarse con Cristo, para contemplar su rostro y aprender a servir a los hermanos.

La promoción de este Santo Ejercicio ayudará a que en nuestra comunidad crezcan y se formen auténticas casas de oración; a acoger con diligente y fervoroso amor las prioridades pastorales diocesanas, y acentuar en el apostolado la dimensión eucarística propia de la vida cristiana.

La finalidad del Jubileo en este año Santo de la Misericordia es “Impetrar para la Iglesia la abundancia de las Divinas Misericordias y apartar de ella y de la sociedad los castigos que merecen los pecados de los hombres”.

Se llama Circular o Circulante, porque al terminar las 40 horas de Adoración en esta cabecera parroquial, se entregó a la Parroquia de San Francisco de Asís, y continuará en todos los templos que forman parte de la Vicaría.

A las 17:30 horas inicio la procesión con Jesús Eucaristía el Resucitado, que dijo “yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo. (Mt 28, 20) A la entrada del templo fue recibido por el Padre Miguel Velázquez de la Paz y sus feligreses.

Los actuales momentos que vive el mundo, piden a la Iglesia vivir su fe con el entusiasmo de los primeros cristianos. Sin lugar a dudas, la oración será el arma más eficaz para aumentar nuestra fe, esperanza y caridad y contrarrestar la influencia de los males que afligen a toda la humanidad.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD