Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Felipe, Texcoco. 01 de mayo de 2016. “El Camino de la fe es el amor…” con estas palabras nuestro querido Obispo Dn Juan Manuel Mancilla Sánchez, dio inicio a su homilía dentro de la celebración Eucarística que él mismo presidió y que fue concelebrada por el Fray Martín Alejandro Torres Muñoz, sacerdote de la comunidad Amigos de Jesús, administrador de la parroquia San Felipe Apóstol; el Pbro. Marcelino Pérez Osuna, párroco de Corpus Christi en la comunidad de Santa Úrsula, Texcoco, y el Pbro. Miguel Ángel Tzuc Euan, párroco del Santuario Expiatorio del Santísimo Sacramento, Sagrado Corazón de Jesús, en la comunidad de Xochitenco, Chimalhuacán. Dentro de esta celebración se consagró el nuevo altar y la dedicación del ambón, los cuales fueron adquiridos gracias a los donativos de varias familias de nuestra comunidad.

 

El altar es centro del templo, el punto de referencia. Símbolo de la nueva alianza, está considerado como la cruz del Señor de la que emanan los sacramentos del Misterio Pascual, especialmente la Eucaristía. Sobre él se hace presente la ofrenda de la cruz bajo los signos sacramentales del pan y del vino. Pero también, y gracias al contexto original de la Eucaristía, el de la cena pascual, se le concede el valor de mesa de la cena del Señor, a la que el pueblo de Dios está invitado.

 

El ambón es la tribuna donde se coloca el Leccionario y Evangeliario libros que contienen las lecturas bíblicas que se proclamaran en la celebración Eucarística. La dignidad de la Palabra de Dios exige que en la Iglesia haya un sitio reservado para su anuncio, hacia el que, durante la liturgia de la Palabra, se vuelva espontáneamente la atención de los fieles.

 

Con gran alegría y gozo damos gracias a Dios por este maravilloso regalo que se le ha otorgado a nuestra parroquia justamente en la fiesta patronal de nuestra comunidad donde celebramos a nuestros Santos Patronos San Felipe y Santiago apóstol y que como nos recordó nuestro obispo; “…los principales enemigos del amor y de la fe somos los desobedientes. Cuando desobedecemos a Dios todo se viene abajo…”, debemos seguir trabajando para Gloria de Dios uno y trino, que el Señor nos conceda disponibilidad y entrega a su servicio y el de los hermanos.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD