Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Chimalhuacán, México, 13 de marzo de 2016. El padre es verdaderamente “rico en misericordia” y la extiende en abundancia sobre quienes recurren a Él con corazón sincero. El viernes 11 de marzo el Pbro. Aarón López Cruz, párroco de la comunidad, acompañado por los sacerdotes del decanato San Pablo, realizaron confesiones en la parroquia de la Natividad de Santa María,.

El sacramento de la reconciliación permitió a los fieles a acercarse al Padre para pedir el perdón. El domingo, antes de iniciar la procesión, el P. Aarón expuso el Santísimo, para que las personas hicieran oración. Posteriormente, en punto de las 15:00 horas, se llevó a cabo la peregrinación de la parroquia a la Puerta Santa del Santuario del Sacramento Sagrado Corazón de Jesús, en ella participaron alrededor de 150 personas. La pastoral familiar regaló rosarios para que los asistentes rezaran la coronilla y cantaran alabanzas durante el recorrido.

Al llegar a la puerta Santa el Pbro. Miguel Ángel Tzuc Euan párroco del Santuario, dio una cordial bienvenida a la comunidad de La Natividad quienes como signo de humildad y gratitud, entraron de rodillas hasta llegar al altar.

Durante la homilía, el padre Aarón expresó: “Quién de ustedes no tenga pecado que tire la primera piedra” con estas palabras del Evangelio inició el Padre su homilía, e invitó a los fieles a corregirse a sí mismos antes de hablar mal de alguien más. Expresó que el evangelio abre un camino de esperanza y consuelo, es bueno percibir sobre la feligresía la mirada compasiva de Jesús.

Después de la comunión el P. Aarón otorgó la indulgencia a todas aquellas personas que cumplieron con lo que pide la Iglesia para recibirla (la confesión, la peregrinación, la misa, comulgar y pedir por el Papa, el obispo y el párroco), el P. Aarón le dio la gracias al P. Tzuc por el recibimiento.

El 10 de abril a la Cuasiparroquia Santa María de Guadalupe (La Lupita) le corresponderá hacer su peregrinación al Santuario del Sagrado Corazón.

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD