Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un espacio de diálogo entre fe y la ciencia

Texcoco, Méx. 21 de septiembre 2012. El Auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), fue el recinto sede de la serie de conferencias organizadas por la Diócesis de Texcoco con el tema “El cosmos, la tierra y la vida del hombre”.

Esta iniciativa aportó un cúmulo de conocimiento sobre tres temas fundamentales para la humanidad: “De la gran explosión a la vida del hombre”, dictada por el Dr. Omar López Cruz, miembro del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) (AUDIO Mp3) {mp3}profesionistas/primer_conferencia_de_la_gran_explosion_a_la_vida_del_hombre_por_dr_omar_lopez_cruz{/mp3}

“Evolución planetaria y el desarrollo del hombre”; dictada por el Dr. Ronald Ferrera Cerrato, miembro del Colegio de Posgraduados en Ciencias Agrícolas, Campus Montecillo y Presidente de la Societas Mexicanensis Scientiarum Artium et Fidei (AUDIO Mp3);{mp3}profesionistas/segunda_conferencia_evolucion_planetaria_y_el_desarrollo_del_hombre_por_dr_ronald_ferrera_cerrato{/mp3} y

“Qué opina la ciencia del inicio de la vida del hombre”, dictada por el Dr. Francisco Javier Marco Bach, Profesor-investigador de Fisiología de la Universidad Panamericana y miembro de la Academia Nacional Mexicana de Bioética (AUDIO MP3). {mp3}profesionistas/tercer_conferencia_que_opina_la_ciencia_del_inicio_de_la_vida_del_hombre_por_dr_francisco_javier_marco_bach{/mp3}

El evento, que contó con la presencia de las autoridades universitarias Dr. Carlos A. Apodaca Sarabia, Director del Departamento de Zootecnia de la UACh; y Dr. Ramón Valdivia Alcalá, Director General Académico de la UACh, fue un primer esfuerzo para impulsar el encuentro de estudio y reflexión con estudiantes, profesionales y expertos en el campo científico, educativo, filosófico, sociológico, religioso y cultural, para compartir y debatir temas que estrechan el diálogo entre fe y ciencia.

Durante la inauguración del encuentro, Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, dijo a los presentes: “es una emoción muy grande para su servidor compartir esta jornada con ustedes, yo se que debería mencionar los nombres de las personas que con nobleza y especial altura de alma respondieron a este llamado”.

El Obispo señaló que en ocasiones, cuando se tiene un acercamiento al universo de Dios, se llega con cierta prepotencia, como señores y exigiendo, por lo que convocó a las personas de buena voluntad a acercarse a Dios siempre con actitud humilde y de quien necesita, como lo decía el apóstol San Pablo: “no como dueños, sino como servidores”. Afirmó que todos somos servidores del bien, de la verdad y de la vida.

La coordinación del evento estuvo a cargo del padre Manuel García Nájera, de la Comisión Diocesana de Pastoral Social; del padre Salustio Santamaría Romero, del Seminario Diocesano de Texcoco; y del doctor Ronald Ferrera Cerrato, del Colegio de Posgraduados.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD