Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recordamos que el Colegio Cardenalicio está formado por 207 miembros, de los cuales 115 menores de 80 años formarán parte del Cónclave que a partir del martes iniciarán las votaciones para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

 

COMUNICADO DE LA OFICINA DE LA PRENSA DE LA SANTA SEDE

 

El Colegio de cardenales ha decidido en la octava Congregación General que ha tenido lugar esta tarde desde las 17 a las 19 horas que el Cónclave para la elección del nuevo pontífice se abrirá el martes 12 de marzo de 2013.


Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa “Pro eligendo Romano Pontífice”. Por la tarde del mismo día se entrará en el Cónclave.

 

ORACIÓN POR LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO PAPA

 

Padre Celestial:


Nosotros, el pueblo de Dios, reunidos en solidaridad, como hicieron los discípulos en Pentecostés, oramos para que el Espíritu Santo descienda sobre los Cardenales que participarán en el Cónclave para elegir al próximo Vicario de nuestro Señor Jesucristo. Que los corazones de nuestros Cardenales se abran a la sabiduría del Espíritu Santo, más allá de cualquier juicio humano, para elegir al candidato que más te agrade a Ti, Padre Celestial, para que guíe Tu Iglesia en este momento histórico.


Invocamos a nuestra Madre María, que en Pentecostés estaba unida en oración con los discípulos, para que interceda por nuestros Cardenales para que elijan a un Santo Padre que sea dócil a las mociones del Espíritu Santo.


Santa María, Madre de Dios y de la Iglesia, encomendamos este Cónclave a tu Inmaculado Corazón y ofrecemos estas oraciones para pedir tu guía y protección en la elección del próximo Vicario de tu Hijo.


Padre Nuestro; Ave María y Gloria


María, Madre de la Iglesia, ¡ruega por nosotros!

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD