Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En vista a la situación político, social y pastoral que vivimos en nuestro país en estos últimos años, la Comisión Episcopal de Pastoral Social – Cáritas advierte la necesidad de reanudar el espacio propio de encuentro fraterno, para poner en común esperanzas, retroalimentarse de las experiencias diocesanas, así como reflexionar y discernir caminos de comunión sobre temas que conciernen a la Pastoral en cuestión.

Es por ello que del 14 al 18 de mayo de 2012 se realizará el  Encuentro Nacional de Pastoral Social – Cáritas en Casa Lago en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.

Los objetivos propuestos son: 1) Brindar herramientas para un discernimiento adecuado a la situación político social del país a través de la participación ciudadana como cristianos en la construcción de la democracia y de la paz; 2) Y dar un paso más en la reflexión de la identidad, visión y misión de Cáritas, concretando acuerdos oportunos para el trabajo en red de la Federación Mexicana.

Están invitados todos aquellos que prestan un servicio, participan en la toma de decisiones y manejo de temas específicos en las Comisiones Diocesanas de Pastoral Social y en sus Dimensiones de Justicia-Paz y Reconciliación (Fe y Política), Trabajo, Penitenciaria, Indígenas, Migrantes, Salud (Campaña Esperanza de VIHDA) y otras. Con relación a la Dimensión Cáritas se espera que, especialmente, participen sus presidentes, directores y/o coordinadores Diocesanos, dado el mandato que han recibido de su Obispo (que figuran legalmente o en la práctica) y también de las Cáritas parroquiales (vicariales o foranías).

Les exhortamos a dar vida a nuestro encuentro construyendo juntos un ambiente en el que acojamos la Palabra que da vida, animemos la liturgia, preparemos nuestra oración comunitaria y a los que les sea posible compartirnos algo típico de su región. Contaremos con espacio de exposición (Expo Pastoral Social) abierto a todos los que deseen presentar información y materiales de su comisión diocesana y sus dimensiones.

Se pone a disposición, la trasmisión en línea del encuentro.

+ Gustavo Rodríguez Vega
Obispo de Nuevo Laredo

 

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD