Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Unión Femenina Católica Mexicana cumple 100 años de servir a nivel nacional, por tal motivo durante los meses de agosto y septiembre se realizarán varios eventos religiosos como misas, oraciones, Horas Santas, con el objetivo de dar gracias por tan importante acontecimiento.

En 1912 Monseñor José Mora del Río, Arzobispo de México, convocó a la mujer mexicana a trabajar en  la “UNIÓN DE DAMAS CATÓLICAS”  y en 1929 por disposición del Episcopado Mexicano se forma la UNION FEMENINA CATOLICA MEXICANA. En Texcoco comenzó en 1934, en la Parroquia de san Antonio, que años más tarde se convertiría en la actual Catedral de Texcoco y en 1980 inició su labor en la parroquia de Santa María de Guadalupe  y en San  Lorenzo.

La misión de la unión femenina es llevar la Buena Nueva a donde no la conozcan, estudio de la Sagrada Escritura, catequesis a niños y adultos, pláticas presacramentales, ministros de la Comunión, visita a enfermos y el apostolado que se les asigne según el Consejo Diocesano de Pastoral y el Consejo de Parroquial de Pastoral.

En la Diócesis de Texcoco se celebrarán misas en las parroquias donde actualmente realiza su apostolado esta unión femenina: el día 26 de agosto en la Parroquia de San Pedro (san José) Texcoco y el 2 de septiembre en Catedral a la una de la tarde. Al terminar la ceremonia habrá un convivio y una pequeña conferencia alusiva al trabajo de la UFCM en Texcoco.

Quiénes Somos:

La Diócesis de Texcoco es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados y hombres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.

AVISO DE PRIVACIDAD